abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESOR DE HISTORIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15368
Autor/es:Valdeon Baruque, Julio.
Titulo/s: Los problemas de la enseñanza de la historia en España.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Hace hincapié en la importancia de la historia como disciplina educativa, sus fines y características, su polémica sobrela integración junto a otras ciencias sociales o su enseñanza singular.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PROFESOR DE HISTORIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.2 ,p.67-79, jul.-nov. 1992.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11489
Autor/es:Diaz Pendas, Horacio.
Titulo/s: Aprendiendo historia en el museo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Analiza el aprendizaje de la historia, con una metodología de trabajo que implica conectarse y trabajar con el museo. El profesor de historia organiza la información que le brinda el museo como apoyo concreto al programa de su asignatura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / MUSEO. / PROFESOR DE HISTORIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.77 ,p.76-86, abr.-jun. 1990.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11328
Autor/es:Fallas Jimenez, Carmen Liddy.
Titulo/s: La enseñanza de la historia:retos y posibilidades en la escuela primaria.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Expone diversos conceptos acerca de la importancia de estudiar historia en la escuela primaria. Ejemplifica con actividades para desarrollar en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROFESOR DE HISTORIA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.55-67, 1993.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10428
Autor/es:Balanza Pérez, Manuela.
Titulo/s: Cuando el lenguaje esconde más de lo que parece decir o la formación del profesor de historia.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:A través de una experiencia en la clase de historia, la autora, considera la importancia en la formación, que como profesora necesitaba, centrándose en el estudio y reflexión de aspectos con las diferencias entre comprender y aprender, las estrategias en el aula, las dificultades específicas de materias como la historia y la geografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROFESOR DE HISTORIA. / FORMACION.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.23 ,p.91-95, ene.-dic. 1991.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10426
Autor/es:Guimera, Carmen.
Carretero, Mario.
Titulo/s: El pensamiento del profesor de historia de secundaria.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El trabajo analiza, ¿Cómo son los profesores de historia del actual bachillerato?, ¿Qué piensa sobre su disciplina y sobre su enseñanza?, ¿Cómo hacen sus clases?, ¿Qué piensan de la reforma? y se estudia a fondo a los profesores de historia del actual bachillerato.
Palabras Clave:PROFESOR DE HISTORIA. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.23 ,p.83-89, ene.-dic. 1991.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00598
Autor/es:De Blas Zabaleta, Patricio.
Titulo/s: Lo que saben de historia nuestros alumnos de bachillerato.
En: Revista de Educación 
Resumen:Investigación sobre el aprendizaje de la historia en alumnos de bachillerato. Se plantean algunos interrogantes: conocen los alumnos la historia más reciente? Hasta qué punto ha penetrado la práctica del "comentario de textos, gráficos e imágenes"?.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PROFESOR DE HISTORIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.3 ,p.279-308, ene.-abr. 1993.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00153
Autor/es:Miguez, Eduardo José.
Titulo/s: Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia y el uso de fuentes en la escuela media en la Argentina.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:La escuela media tiene serias dificultades para encontrar las formas didácticas que sirvan de vehículo al modelo disciplinario que hoy es aceptado por un amplio sector del campo profesional. Miguez reflexiona sobre la función que cumple y que debería cumplir el uso de las fuentes en la enseñanza de la Historia en este nivel educativo, y analiza para ello cómo operan en este sentido los textos de Historia que habitualmente circulan por las escuelas secundarias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PROFESOR DE HISTORIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.7 ,p.15-20, oct. 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|